El Delivery llegó para quedarse

Durante la pandemia los restaurantes se han vuelto más creativos y han colocado nuevas opciones en su carta. Acá se incluyen kits de comida, platos como ramen que se deben armar en casa e incluso cócteles para llevar. Todo esto con el fin de buscar la manera de mantenerse abiertos y poder pagarles a los empleados que, debido a los aforos, no podían ir a trabajar.

La conclusión del estudio realizado a más de 21.000 comensales y casi 300 profesionales de la industria de los restaurantes en Latinoamérica es que la comida por delivery llegó para quedarse.

El estudio encontró que los clientes disfrutaban de los nuevos productos que ofrecían los restaurantes, el 91% de los encuestados quieren que los restaurantes continúen ofreciendo entrega a domicilio y el 86% apoyan las nuevas tecnologías que le permiten acceder a los restaurantes.

Ya no podemos creer que los restaurantes son esos lugares tradicionales donde la gente solo va a comer. Ahora los clientes continúan requiriendo los servicios de los restaurantes, pero ahora quieren disfrutar de todos los canales que estos negocios puedan ofrecer.

Desde el comienzo de la pandemia hubo restaurantes de comida rápida que agregaron su propio sistema de entregas interno, incluso impulsaron el uso de sus aplicaciones. Sin embargo, eventualmente se asociaron con apps de delivery para restaurantes ya que era el método de entrega preferido por los usuarios.

Muchos fueron los que decidieron crear un restaurante durante la pandemia, hoy gracias al delivery permanecerán abiertos en la llamada nueva normalidad. La razón que dicta el estudio es que el 76% de los clientes ya se ha acostumbrado. Por lo que parece que el delivery va a continuar siendo la opción perfecta para muchos después de finalizada la pandemia.

Con el auge del trabajo remoto muchos consumidores aseguraron trabajar más horas diarias y no tener tiempo para cocinar. El delivery soluciona este problema con el agregado de que en las aplicaciones para delivery hay opciones tan diferentes que resulta difícil aburrirse.

La encuesta también reveló que el 97% de los clientes disfruta de los cupones de descuento, así como otros programas de cliente frecuente. Las alternativas para obtener descuentos o probar nuevas opciones en la carta son los favoritos tanto de los clientes como de los propietarios de los restaurantes. Estos últimos tienen la posibilidad de promocionar sus nuevos productos y en un periodo de tiempo muy corto saber si realmente les gusta a los comensales.

La encuesta también encontró que la mayoría de los consumidores quieren que los restaurantes y las plataformas de delivery ofrezcan salarios justos y beneficios de salud para los repartidores. No es necesario que la industria de los restaurantes gire a un modelo de mano de obra barata y desechable. Tanto los comensales como los trabajadores de los restaurantes concluyeron que la industria debe respetar a sus trabajadores y seguir un modelo sostenible.

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