El novedoso servicio de entrega de alimentos robotizado implementado en universidad de EE.UU.

Lo que comenzó como una forma de entrega sin contacto durante el apogeo de la COVID-19, se ha convertido en la forma favorita de pedir comida para quienes se encuentran en el campus de la Universidad Estatal de Oregón, Estados Unidos. 

Y es que en vez de pedir en alguna app de delivery de restaurantes tradicional, los alumnos de esa universidad tienen un moderno y entretenido sistema de alimentación en su campus.

Ahora hay 80 robots de entrega de alimentos Starship en servicio completo. 

Kerry Paterson, director de Campus Dining & Catering, dijo que han visto un aumento en los pedidos y podrían agregar más robots en el futuro para satisfacer la gran demanda.

«Permitimos que los estudiantes obtengan comida donde están en lugar de venir a nosotros. Los que estudian en la biblioteca no tienen que empacar; no tienen que ir al comedor para obtener su comida. Solo pueden obtener un pedido , dejar sus cosas, correr escaleras abajo y recogerlas, recuperando el regalo del tiempo», dijo Paterson.

Paterson nos guió a través del proceso de entrega del punto A al punto B. Una vez que descargue la aplicación Starship, puede elegir entre cualquiera de los 26 restaurantes del campus. Luego establece una ubicación de recogida y recibirá un mensaje de que se está preparando su pedido y cuánto tiempo llevará.

Una vez que el restaurante recibe su pedido, lo empacan y otro empleado colocará su pedido en el robot y lo enviará.

Recibirá un mensaje de que el robot está en camino. Y otra notificación cuando llegue a tu ubicación fijada.

Escaneas el código de barras y suena una canción mientras tomas tu comida. Cierra la tapa y envíalo de camino para hacer otra entrega.

El tiempo total de entrega tomó alrededor de 20 minutos. Se agrega una pequeña tarifa de envío además de su total.

Desde las 7:30 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, los robots realizan entre 800 y 1.000 entregas cada día.

Paterson dijo que tener estos robots ha aumentado la cantidad de trabajos en el campus en la mayoría de los restaurantes. En realidad, es un puesto de tiempo completo para colocar pedidos de alimentos en la máquina y enviarlos.

«Empleamos a más personas porque ahora tenemos lo que se llama Robot Runners. Su trabajo es correr y recoger los pedidos y enviarlos en su camino», dijo Paterson.

Uno de esos corredores de robots es Riley Brail, estudiante de último año.

«Tratamos los pedidos como lo haríamos con cualquier otro cliente», dijo Brail. «He visto que es útil para muchos profesores o estudiantes atrapados en el laboratorio, ese tipo de trabajo. Hacen pedidos a través de nosotros y se los entregamos cuando no tienen tiempo de venir a buscarlos».

Brail dijo que empaca alrededor de diez pedidos por hora.

«Está súper ocupado», dijo Brail.

Paterson dijo que están pensando en más formas de usar los robots en el campus.

«Hay cosas que podemos hacer para que sea divertido, podríamos desarrollar un restaurante emergente que podamos abrir en algún lugar y no tener una tienda, pero es solo para el robot», dijo Paterson.

Muchos estudiantes dijeron que les encanta este servicio de entrega único y futurista.

«Pienso en ellos como cachorros en el campus. Les doy palmaditas en la cabeza o cruzo la calle con ellos, y me encanta pedir comida con ellos y cómo suena una canción, especialmente cuando estás pasando por un mal momento». día», dijo el estudiante de posgrado Coquille Rex.

Paterson dijo que solo perdieron dos robots, que quedaron atrapados en las vías del tren.

Divisas

  • Cargando...