Enzo Langer, el chileno que va de ciudad en ciudad regalando una casa

Enzo Langer Fuentes y Casas Chile

El empresario dueño de una exitosa empresa de casas prefabricadas recorre Chile con su programa “Casas Chile llega a tu vida”, en donde ayuda a familias y organizaciones entregándoles una vivienda completamente gratis. 

La historia de Enzo Langer Fuentes es de no creer. Pasó de tener nada a tener todo en un lapso de tres años, tal como corroboró el medio Forbes en un artículo que publicó el año pasado. 

Sin embargo, pese a que muchos lo considerarían un millonario más, lo cierto es que desde hace más de un año viene entregando ayuda a diferentes familias necesitadas de Chile. Primero comenzó haciéndolo de forma privada, pero ahora conduce su propio programa en el canal chileno La Red. 

“Casas Chile llega a tu vida”, es el nombre del espacio que semana a semana muestra cómo la empresa de Langer les brinda un hogar a las personas que más lo requieren. 

Hoy, en La Manecilla, entrevistamos a Enzo Langer para que nos cuente su experiencia. 

¿Cómo partió todo esto?

-Bueno, todo esto comenzó desde hace antes del programa. Más o menos cuando comenzó la pandemia, a inicios de 2020, me vi en la obligación de tener que hacer algo por los más necesitados. 

Y no por un asunto de querer figurar ni nada por estilo, sino más bien, quise hacer esto porque sentí que yo ya había cumplido varias de las metas que planteé para mi vida y ahora era el momento preciso para ayudar a cumplir las metas de otros. 

¿Por qué dices que era el momento preciso? 

-Simplemente porque a mis empresas, Casas Chile e Inmobiliaria Alto el Manzano les estaba yendo mejor que nunca, por lo que con el capital con el que ahora disponía me permitiría poder entregar un poco de lo mío a la sociedad. 

Y qué mejor que hacerlo con lo que más conozco y dispongo: viviendas. Tal como mencioné en Forbes, con Casas Chile estamos vendiendo cerca de una casa cada 30 minutos, por lo que no nos cuesta nada cumplir el sueño que tantos chilenos tienen junto a sus familias. 

¿Por qué pasaste de ayudar de forma privada a hacerlo mediante un programa de televisión?

-Muchos creen que es una forma de publicitar mi negocio, pero no es cierto. La verdad es que, como llevo bastante tiempo entregando viviendas, me he dado cuenta de que las personas no solo necesitan tener una casa para vivir, también requieren de los implementos asociados a la vida diaria, tales como camas, cocinas, congelador, mesas, sillas, etc. 

Es por eso que, con la necesidad expandir mi circulo de ayuda y lograr que más personas se unan a esta noble causa, es que creamos el programa Casas Chile llega a tu vida. 

Mi idea es que más empresarios como yo y gente que puede ayudar, se me una y podemos brindarle una nueva oportunidad a aquellas personas que han tenido mala suerte en la vida. 

Al momento de realizar esta entrevista, el programa de Enzo Langer lleva nueve episodios al aire, cada uno con historias que son capaces de mostrar la realidad del Chile que más sufre, ya sea por causas económicas o por azares de la naturaleza. 

Una de las historias que más ha conmovido fue la de la señora Carmen Olguín, habitante del Cajón del Maipo (localidad rural ubicada en la zona central de Chile) quien perdió su negocio y su hogar en un aluvión ocurrido el pasado verano. 

Sin embargo, gracias a la ayuda de Enzo y Casas Chile, pudo recibir lo que tanto estaba necesitando durante estos meses. 

¿Cómo es que llegan a las personas que ayudan?

-Mira, desde antes de iniciar este programa, cuando estaba realizando ayudas de forma privada, formé un grupo de periodistas que me ayudaron a captar quiénes eran los que realmente necesitaban recibir una casa. 

Obviamente, esto era necesario para hacer un filtro y evitar que cualquier persona que diga que necesita una casa llegue a nosotros, pudiendo ser un simple engaño. 

Es por eso que desde el año pasado hasta ahora hemos recorrido varias localidades de Chile en búsqueda de historias como la de Carmen, la que realmente me impactaron a mí y a la audiencia que nos pudo ver desde sus casas. 

¿Crees que un programa así pueda funcionar en Argentina?

-Sé que nuestro país vecino no lo está pasando bien económicamente y que hay muchas personas que también necesitan un hogar con urgencia. 

Creo que es totalmente posible que ayudas así se generen en Argentina, siempre y cuando existan empresarios que se pongan la mano en el corazón y que sean capaces de salir a buscar a quienes más requieren de ayuda. 

A veces dar el paso inicial es complejo, pero con voluntad todo se puede lograr. Espero que no solo en Argentina, sino que en toda Latinoamérica comiencen a aparecer iniciativas como la nuestra, las que van en directa relación con acabar de una vez por todas con la pobreza y la falta de oportunidades.

Divisas

  • Cargando...