Escogé el mejor curso online para vos en 4 pasos

El aprendizaje en línea es una de las mayores revoluciones en la educación actual. Desde los cursos universitarios abiertos hasta los cursos masivos abiertos en línea ofrecidos a través de plataformas como Avanxa, la gente puede aprender cuando y donde quiera.

Sin embargo, con tanta oferta, puede ser un reto encontrar el curso o programa adecuado para vos. Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer precisamente eso.

Determiná tu forma de aprender

Algunas personas prefieren ver vídeos; otras quieren leer. A veces necesitas practicar esa nueva tarea unas cuantas veces para entenderla completamente, mientras que otras veces puedes simplemente ver a otra persona hacerlo una vez y ya está.

Antes de inscribirse en su próximo curso, tómese un momento para recordar sus experiencias de aprendizaje anteriores. ¿Qué tipos de cursos te gustaron (guiados, autoguiados, con vídeo o con texto)? ¿Cuáles son los que más has aprovechado? ¿Cuáles fueron una pérdida de tiempo para ti?

Los que disfrutaste y en los que aprendiste mucho probablemente comparten características similares. Estas son las que debes tomar para asegurarte una experiencia positiva y exitosa.

Establecé de cuánto tiempo disponés para aprender

Si el curso es algo que estás aprendiendo para el trabajo, es de esperar que tu empleador te dé tiempo para hacer el curso mientras estás en el trabajo. Asegúrate de bloquear el tiempo en tu calendario para poder seguir el curso, pero también para que tus compañeros sepan que estás ocupado.

El mismo principio se aplica si haces el curso en tu tiempo libre. No tiene sentido apuntarse a un curso si no tienes tiempo para hacerlo. Aunque los cursos online no suelen tener una fecha límite para terminarlos, no querrás dejar que el curso se alargue durante meses cuando podrías haber tardado 10 horas en total en terminarlo.

Entendé cuánto dinero tienes que invertir

Otro factor que hay que tener en cuenta antes de apuntarse a un curso es cuánto dinero hay que invertir. Muchas empresas permiten que los empleados apliquen su presupuesto de formación a cualquier tipo de curso, así que eche un vistazo a su manual del empleado para ver si puede hacer lo mismo. Otras se han asociado con universidades abiertas y MOOCs para ofrecer aprendizaje con descuento o gratuito a los empleados, que es otra opción para aquellos que quieren aprender en el trabajo.

Si vas a pagar el curso tú mismo, siéntate y calcula tu presupuesto. Ese curso de 5.000 dólares podría estar fuera de tu alcance, pero podría haber varios cursos más pequeños de cien dólares que podrías apilar para obtener la misma información.

¿Qué querés aprender?

Saber lo que quiere aprender puede facilitarle la decisión de inscribirse en ese próximo curso. Formar parte de una industria o comunidad de trabajo en particular también puede ayudar porque otros miembros pueden sugerir habilidades o vías de aprendizaje para investigar.

Escogé bien tus cursos

Con la afluencia de plataformas de aprendizaje en línea y las diferentes formas de aprender (autoguiado, seminario web en vivo, microaprendizaje, etc.), clasificar todo para encontrar el curso adecuado para usted puede ser un desafío. Puede que quieras aprender algo para el trabajo o algo importante para tu vida personal.

Sea lo que sea, hay muchas opciones. Espero que estos consejos te ayuden a elegir bien tu próximo curso y a que sea una experiencia valiosa para ti.

Divisas

  • Cargando...